¡Santander, Cundinamarca y Boyacá!

11:38 a.m.


A finales del mes de Julio del 2016 emprendimos el viaje con 34 de nuestras compañeras hacia nuestra primera parada en Bucaramanga, Santander. Como viajamos en la noche después de aproximadamente  14 horas pudimos llegar a nuestro destino un poco soñolientas pero muy emocionadas. Bucaramanga nos dio la bienvenida con un clima muy agradable y allí desayunamos en la terminal de transporte. Ese mismo día vistamos el Parque Nacional de Chicamocha donde nos divertimos mucho probando la gastronomía y sobre todo las hormigas culonas. Nuestra siguiente parada fue en Barichara, Santander. Es un pueblo muy colorido con personas muy amables y trabajadoras.

Tuvimos la oportunidad de dormir todas las noches en el mismo hotel en Tunja, una ciudad muy fría pero muy encantadora por las noches y mañanas. En nuestras siguientes paradas fuimos a lugares como la mina de sal en Zipaquira y Nemocon, también visitamos el memorable monumento del puente. de Boyacá donde muchos murieron por la independencia de nuestro país.

Los espejos de agua y la falta de aire al estar metros bajo tierra son de nuestros recuerdos mas especiales. En nuestras aulas de clase habíamos estudiado la presión bajo tierra pero vivirlo en carne propia nos hizo  comprender aun mas lo que sucede con nuestro cuerpo y sobre todo el valiente trabajo de los mineros de nuestro país.

Seguidamente visitamos el Pantano de Vargas, otro de los monumentos importantes de la historia colombiana donde una señora representada como Maria Antonieta nos hizo un recuento de los sucesos que se llevaron a cabo en aquel lugar. Nuestra siguiente parada fue el lago de la Tota donde pudimos recorrer gran parte del lago acompañadas de nuestro guía que con chistes muy de su cultura nos enseño mas de la "playa de los cachacos".




Nuestro viaje continuó sin contratiempos hacia Nobsa, un pueblo artesanal y alegre. En nuestro ultimo día pudimos realizar nuestras ultimas compras en Raquira y Villa de Leyva.

A continuación les compartiremos un vídeo realizado por unas compañeras que muestran todo lo maravilloso e importante que es conocer nuestro país. Principalmente les agradecemos a aquellos que hicieron esto posible, Dios, docentes y familia. A nuestras compañeras por hacer con nosotras recuerdos para toda la vida y por las risas compartidas. Sin duda la mejor manera de aprender es experimentando y aprendiendo todo lo bueno que tiene este gran país para ofrecernos.




- S y D xx

You Might Also Like

0 comentarios

Translate

Autoras

Subscribe